Fluidra frena su rally y cae más de un 5% tras una nueva desinversión de Rhone Capital

Fluidra

Fluidra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de castigo bursátil para Fluidra que se sitúa entre los valores más bajistas del Ibex 35. La compañía se ve impactada por la decisión de uno de sus principales accionistas de colocar en el mercado un 5,1% del capital, si bien los analistas apuntan a que el bache podría ser temporal dado el “momento dulce” en el que se encuentra el fabricante de piscinas e incluso aconsejan aprovechar esta caída para comprar.

Las acciones de Fluidra retrocedían al cierre un 5,14% hasta marcar 35,10 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente retrocedía un 1,6%. A pesar de este bache, el valor sigue siendo el gran protagonista del selectivo en lo que va de año (debutó en el Ibex en marzo), con una revalorización acumulada de un 72% que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 7.000 millones de euros.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que uno de sus principales accionistas, Piscine Luxembourg Holdings 1 (Rhone Capital) ha procedido a la colocación en el mercado de 10 millones de acciones, o un 5,1% del capital, de Fluidra.

El importe de la colocación ha ascendido a 355,5 millones de euros, que implica un precio por acción de 35,55 euros. Es decir, un descuento del 3,78% con respecto al precio de cierre del pasado martes. Tras completarse esta colocación Piscine Luxembourg Holdings 1 (Rhone Capital) ostenta todavía un 11,46% del capital de Fluidra.

Las entidades colocadoras de este paquete de acciones han sido BofA Securities Europe, Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG y J.P. Morgan AG y el método de colocación ha sido un ABB.

Valoración de los analistas

“El limitado descuento entre el precio de cotización de cierre del día de ayer y el precio de colocación de las acciones es una clara muestra de la fuerte demanda de acciones de esta compañía que atraviesa un momento dulce en lo referente al entorno en que se vienen desarrollando su actividad”, señala Álvaro Arístegui, analista senior de Renta 4, en una nota.

Además, “la reducción de la participación de Rhone Capital (11,46% actualmente frente al 42% al iniciarse los procesos de colocación de paquetes accionariales) reduce paulatinamente el riesgo que implica la salida de un accionista relevante, aunque precisamente en el caso de Fluidra, esta se haya realizado en momentos de fuerte crecimiento de sus beneficios y por lo tanto el posible impacto de las ventas ha quedado diluido”.

Por su parte, Eduardo Cabero, analista de Bankinter, destaca que la operación “entra dentro del guion previsto”. “Rhone Capital obtuvo una importante posición en Fluidra tras la absorción de Zodiac en 2018”, recuerda, y en lo que va de año reduce su exposición desde 32% hasta 11,5%.

“Es natural ver momentos de volatilidad puntual a medida que Rhone reduzca su participación en el capital”, señala el experto. “Lo más importante es que Fluidra recupera con rapidez estas caídas”, por lo que “lo interpretamos como una oportunidad de compra”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA