Fluidra falla en su ataque a máximos históricos en vísperas de sus resultados

Fluidra

Fluidra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fluidra ha sido uno de los grandes protagonistas de la bolsa española en 2021, pero había perdido algo de fuelle en el último mes y medio. En vísperas de que mañana presente sus resultados de los nueve primeros meses, el valor ha intentado un nuevo ataque a su zona de máximos históricos, si bien finalmente ha cerrado con ligeros descensos.

Las acciones de Fluidra bajaban hoy al cierre un 0,27%  hasta quedarse en 36,65 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un descenso del 0,3%. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de más de un 75%, la más alta de todo el selectivo madrileño –aunque Fluidra dio el salto al Ibex el 29 de marzo-, y su capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 7.200 millones de euros.

El valor sigue a las puertas de los 37,55 euros que suponen su máximo histórico alcanzado hace poco más de un mes, el pasado 13 de septiembre. Desde entonces los inversores se habían tomado un respiro, aunque en las últimas dos semanas han vuelto a impulsar las compras. Si se analizan las últimas 20 sesiones, los títulos acumulan una subida de más de un 8%.

Este rebote que le ha permitido coquetear de nuevo con los máximos históricos se produce en vísperas de que mañana Fluidra publique sus resultados de los nueve primeros meses del año.

En el primer semestre, las últimas cuentas hasta ahora, la empresa de piscinas presentó un beneficio neto de 174,2 millones de euros, triplicando los beneficios del mismo período de 2020. Las ventas alcanzaron los 1.187 millones, una subida del 54%, mientras que el Ebitda casi se duplicó (+95%), alcanzando los 330 millones de euros.