Fluidra compra la empresa australiana de componentes electrónicos Fabtronics

Fluidra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fluidra ha cerrado un acuerdo para la compra de Fabtronics, diseñador y fabricante australiano de componentes electrónicos, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la compañía suben un 0,49% en la mañana hasta los 12,36 euros.

El precio de compra por el 80% de las acciones ha sido de 15 millones de dólares australianos, con un precio implícito por el 100% de 18,75 millones; y la adquisición acordada incluye earn-outs que se generarán los próximos tres años, según un comunicado de Fluidra.

La multinacional de equipamiento de piscina y wellness quiere ampliar su cartera de tecnologías con adquisiciones dirigidas a ampliar el negocio, como en el caso de Fabtronics, que ha sido un colaborador esencial en Australia en materia de I+D.

Con esta operación, Fluidra pretende «reforzar sus capacidades de I+D e incorporar soluciones completas, eficientes y rentables de diseño y fabricación de componentes electrónicos».

Fabtronics, con base en Melbourne cerca de las oficinas de Fluidra, tiene un equipo de unas 45 personas, ocho de las cuales trabajan en I+D, y la compañía tiene una planta de más de 3.000 metros cuadrados para diseñar y fabricar PCB de última tecnología.

La compañía australiana genera una facturación anual y un Ebitda de 18 y de 6 millones de dólares australianos, respectivamente.

En los últimos 15 años Fabtronics ha ofrecido asistencia en I+D al negocio de Fluidra en Australia y ha sido «fundamental en muchos productos clave, afianzándose como uno de los diseñadores líderes en componentes electrónicos del país».

Muchos productos de Fluidra diseñados y fabricados en Australia (como los equipos de electrólisis salina Viron y EQ, en cuyo diseño y desarrollo colaboró Fabtronics) se han vendido en todo el mundo a través de la red global de Fluidra.

El ceo de Fluidra, Bruce Brooks, ha destacado tres ventajas de esta adquisición: «Refuerza la posición de Fluidra a nivel mundial, nos ayuda a ampliar nuestras capacidades de I+D y nos permite acelerar la innovación para satisfacer las necesidades del mercado local».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA