Fluidra se sobrepone al hachazo de HSBC y ataca nuevos máximos históricos

Fluidra

Fluidra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El rally de Fluidra, uno de los grandes protagonistas del mercado no solo en lo que va de año sino desde el inicio de la pandemia, podría haber ido demasiado lejos. Así al menos lo piensan los analistas de HSBC, que han recortado su consejo sobre el valor justo después de que ayer alcanzase de nuevo máximos históricos. Los inversores, sin embargo, no parecen darse por enterados, e impulsan estos máximos un poco más arriba.

Si las acciones de Fluidra se situaban durante la mañana como las más bajistas del Ibex 35, a media tarde se daban ya la vuelta y acababan cerrando con una revalorización de un 1,3% hasta los 34,90 euros, nuevos máximos históricos.

Los analistas de HSBC han decidido hoy recortar la recomendación de Fluidra de ‘comprar’ a ‘mantener’. Aunque los expertos del banco británico elevan el precio objetivo de 23 a 33,5 euros, este nuevo precio se sitúa por debajo del cierre de ayer jueves, cuando el valor alcanzó un nuevo máximo histórico en 34,45 euros.

Fluidra ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado en los últimos tiempos. En lo que va de año acumula una revalorización de más de un 65%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 6.800 millones de euros.

La compañía dio el salto al Ibex 35 el 29 de marzo en sustitución de Bankia. Si se analiza la evolución de la acción desde entonces (23,6 euros), el resultado arroja nada menos que una revalorización de un 48% en apenas tres meses.

Todavía más espectacular es la revalorización desde los mínimos marcados durante la pandemia: la actual cotización se sitúa un 330% por encima de los 8,01 euros a los que llegó a caer a principios de abril de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA