Fiscales progresistas piden a los vocales del CGPJ que dimitan en bloque para forzar su renovación

CGPJ Consejo general poder judicial

Consejo General del Poder Judicial.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha solicitado este viernes a los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que dimitan en bloque para forzar su renovación, pendiente desde diciembre de 2018.

Lo reclaman “ante la previsible imposibilidad de que la renovación se produzca en un corto plazo debido a la posición del Partido Popular contraria a cualquier negociación en base a exigencias y requerimientos que nunca pueden justificar el incumplimiento de la ley”. En una nota, señalan que la renuncia a continuar en sus cargos constituye “un ejercicio de coherencia y responsabilidad”.

En el mismo comunicado, la UPF califica de “insoportable” la situación en la que se encuentra la administración de justicia ante la falta de renovación del órgano de gobierno de la carrera judicial, y recuerda que además ésta constituye “una de las principales preocupaciones puesta de manifiesto por el Consejo de Europa en el Informe sobre el Estado de Derecho 2021”.

Por ello, recoge Europa Press, vuelve a instar a los dos partidos políticos con mayor representación parlamentaria a que lleguen “a los acuerdos precisos para dar cumplimiento al mandato constitucional” previsto en el artículo 122.3 de la Carta Magna.

“La situación de bloqueo para la renovación del CGPJ, que se viene prolongando desde hace ya 1.000 días, es el resultado de un incumplimiento flagrante de la Ley nunca justificable y menos aun viniendo de quienes representan la voluntad popular en el Parlamento”, concluyen.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA