Final Fantasy XIV acoge un funeral virtual por una jugadora fallecida por coronavirus

Funeral virtual en el videojuego Final Fantasy XIV.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El videojuego Final Fantasy XIV ha acogido en su modo de juego en línea un funeral virtual en el que los jugadores han celebrado una marcha colectiva para recordar a una jugadora fallecida por la pandemia de coronavirus.

La marcha, que ha tenido lugar durante 33 minutos, ha reunido a cientos de jugadores de Final Fantasy XIV, según sus organizadores, con avatares de todo tipo en su mayoría ataviados con trajes de color negro.

Este acto se celebró el pasado fin de semana en el servidor Zelera, y contó con la presencia de jugadores también de otros servidores que se reunieron para honrar la memoria de Ferne Le’roy, como se conocía el personaje de una jugadora fallecida recientemente por el COVID-19.

El funeral virtual se desarrolló en el área ‘Central Shroud’ del juego y los participantes caminaron hasta otro lugar, Everscade, considerado sagrado en el título y situado en pleno bosque.

No se trata de la primera ocasión en que se celebra una procesión virtual por un jugador favorito en este mismo emplazamiento de Final Fantasy XIV, según recoge Ubergizmo. También han tenido lugar funerales virtuales anteriormente en el videojuego de rol World of Warcraft.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA