Estibadores

Fin al conflicto de la estiba: la patronal garantiza el 100% de los puestos de trabajo

Los estibadores han desconvocado las huelgas previstas para los próximos días.

Puerto de mercancias estiba estibadores

Los estibadores y la patronal (Anesco) alcanzan un acuerdo que pone fin a varios meses de incertidumbre en los puertos españoles. La patronal garantiza la subrogación de los trabajadores portuarios mientras que los estibadores han desconvocado todas las huelgas que tenían previstas para los próximos días.

El conflicto de la estiba ha terminado, por el momento. Patronal y estibadores sellan la paz en un acuerdo que deja a todas las partes satisfechas. Así lo ha afirmado al menos Antolín Goya, dirigente de Coordinadora de Trabajadores del Mar, el sindicato mayoritario de los estibadores.

Una vez alcanzado el acuerdo, y garantizados ya el 100% de los puestos de trabajo, ahora comienza la negociación del V Acuerdo Marco «con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de los puertos españoles», según señala un comunicado enviado por la patronal y los estibadores.

Los trabajadores han ofrecido la garantía de paz social en todas aquellas empresas asociadas a Anesco, «que han demostrado, del mismo modo que los estibadores, estar comprometidas con el sector y su crecimiento a través de una negociación real y efectiva que logre la estabilidad en los muelles, imprescindible para su prosperidad». De este modo, las organizaciones de trabajadores con representación en el sector desconvocan la huelga para todos los días en los que estaba preavisada.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto