Filipinas suspende la emisión de visados a todos los extranjeros
Coronavirus

Filipinas suspende la emisión de visados a todos los extranjeros

Filipinas ha suspendido temporalmente la emisión de visados para extranjeros para contener la expansión del coronavirus.

Hombre con mascarilla en el metro de Manila, Filipinas

El Gobierno de Filipinas ha suspendido temporalmente la emisión de visados para extranjeros en el marco de sus esfuerzos para contener la expansión del coronavirus, que suma 217 infectados y 17 fallecidos en al archipiélago asiático.

«A partir de hoy, todas nuestras embajadas y consulados suspenderán temporalmente la concesión de visados a todos los ciudadanos extranjeros, así como los privilegios sobre exención de visados», ha anunciado el ministro de Exteriores, Teodoro Locsin.

La medida implica también la cancelación de todos los visados que ya hayan sido emitidos, a excepción de los familiares directos de ciudadanos de Filipinas, que seguirán siendo válidos.

El ministro de Sanidad, Francisco Duque, se ha impuesto un aislamiento después de estar en contacto con un alto cargo de su departamento que dio positivo. La portavoz de Duque, Maria Rosario Vergeire, ha aclarado que el ministro no presenta síntomas por ahora.

El Gobierno de Rodrigo Duterte ha impuesto un mes de confinamiento en la isla de Luzón, donde se encuentra Manila. También se han paralizado en dicha isla –de casi 60 millones de habitantes– las clases y el transporte público.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.