Un soldado de Filipinas en la ciudad de Marawi
Las autoridades de Filipinas han anunciado este miércoles el rescate de un ciudadano indonesio secuestrado el año pasado por el grupo yihadista Abú Sayyaf tras una operación llevada a cabo en Joló, en el sur del país. El Ejército filipino ha detallado que el rescatado es Muhamad Farhan, un pescador raptado por los yihadistas en septiembre de 2019, antes de agregar que los residentes facilitaron información sobre su paradero.
Así, ha resaltado que Farhan logró escapar de sus captores hace dos días y esconderse en la localidad de Bato-Bato, donde ha sido finalmente rescatado, según la cadena de televisión local ABS-CBN.
Farhan era uno de los tres pescadores indonesios secuestrados por Abú Sayyaf en Malasia el 23 de septiembre. Los otros dos fueron rescatados en diciembre durante otra operación de seguridad.
El rescate ha tenido lugar dos meses después de que las tropas filipinas liberaran a un británico y su esposa filipina, raptados en septiembre por Abú Sayyaf, que reclamó un rescate por su puesta en libertad.
El grupo está considerado el más violento de Filipinas y es afín a Estado Islámico. El grupo está catalogado como terrorista por el Gobierno del país, igual que hacen Estados Unidos y la Unión Europea.
Abú Sayyaf se financia a través del secuestro de decenas de ciudadanos extranjeros, algunos de los cuales ejecuta brutalmente, y redestina el dinero de los rescates a la organización de atentados.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…