Según datos de Eurotax difundidos por Dacia, el incremento medio del precio de los vehículos usados se sitúa entre 4.000 y 5.000 euros entre 2020 y la actualidad, pasando de un precio de 19.000 euros a un precio de oferta medio de 23.800 euros. “El mercado de vehículos de ocasión resiste mejor la crisis y existe un margen de crecimiento a nivel nacional. La media de renovación del vehículo nuevo es superior a nueve años, muy por encima de la media europea”, explicó la marca.
En este entorno, Dacia señaló que se encuentra en la primera posición del ranking de vehículos con el mejor posicionamiento en valor residual, con 13 puntos por encima de la media del mercado, según datos de Eurotax, recoge Europa Press.
En concreto, la firma apuntó que este valor residual es el valor económico que retiene un vehículo, después de un determinado tiempo y kilometraje. Dicho valor es lo contrario a la depreciación y se puede expresar en términos absolutos o en porcentaje.
Este liderazgo de Dacia, según explicaron desde la compañía, es consecuencia de una estrategia basada en un posicionamiento “único” con un modelo de negocio “de éxito”. Así, apuntaron que, mientras el mercado reparte sus ventas en varios canales como el de ‘rent a car’, Dacia se focaliza en el canal de particulares, en el que realiza el 78% de sus ventas. Además, su política comercial es “clara y sencilla”, con precios ajustados sin descuentos.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…