Economía

Fiebre por los coches usados: se venden un 24% más caros que en 2020

Según datos de Eurotax difundidos por Dacia, el incremento medio del precio de los vehículos usados se sitúa entre 4.000 y 5.000 euros entre 2020 y la actualidad, pasando de un precio de 19.000 euros a un precio de oferta medio de 23.800 euros. “El mercado de vehículos de ocasión resiste mejor la crisis y existe un margen de crecimiento a nivel nacional. La media de renovación del vehículo nuevo es superior a nueve años, muy por encima de la media europea”, explicó la marca.

En este entorno, Dacia señaló que se encuentra en la primera posición del ranking de vehículos con el mejor posicionamiento en valor residual, con 13 puntos por encima de la media del mercado, según datos de Eurotax, recoge Europa Press.

En concreto, la firma apuntó que este valor residual es el valor económico que retiene un vehículo, después de un determinado tiempo y kilometraje. Dicho valor es lo contrario a la depreciación y se puede expresar en términos absolutos o en porcentaje.

Este liderazgo de Dacia, según explicaron desde la compañía, es consecuencia de una estrategia basada en un posicionamiento “único” con un modelo de negocio “de éxito”. Así, apuntaron que, mientras el mercado reparte sus ventas en varios canales como el de ‘rent a car’, Dacia se focaliza en el canal de particulares, en el que realiza el 78% de sus ventas. Además, su política comercial es “clara y sencilla”, con precios ajustados sin descuentos.

Acceda a la versión completa del contenido

Fiebre por los coches usados: se venden un 24% más caros que en 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

7 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

7 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

16 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

16 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

18 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

21 horas hace