Cuba

Fidelito suicidado

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, de 68 años de edad, era físicamente una copia inmejorable de su padre.

Fidel Castro Díaz-Balart

El hijo mayor del extinto líder Fidel Castro, se privó de la vida ayer jueves y según la nota oficial emitida en el estelar informativo de la noche, enfrentaba “un estado depresivo profundo”.

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, de 68 años de edad, era físicamente una copia inmejorable de su padre. Tal vez por ello, siempre se le llamó y conoció como Fidelito a pesar de ostentar un doctorado en Ciencias Físico Matemáticas tras cursar estudios de juventud en la Universidad de Moscú.

Fidelito nunca ocupó un lugar prominente en la política de la isla y su quehacer se limitó al campo de las ciencias nucleares. La última vez que se le vio en público fue durante las exequias de Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba en noviembre de 2016.

Un amigo me ha confiado que “un acto así es el resultado de un profundo desajuste, un inmenso tormento interno que sólo él sabía…”.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto