Cuba

Fidel Castro in memoriam

Una institución en Cuba preservará la "obra y legado" del líder de la Revolución

Fidel Castro

Un grupo de unos treinta expertos, amparados en el Decreto Presidencial No.21, deberán elaborar las propuestas para la creación de una institución encaminada a preservar el patrimonio documental, el estudio y la divulgación del pensamiento y la obra del extinto líder Fidel Castro.

Recopilar la obra del Comandante no es tarea muy difícil como tampoco su divulgación por el medio que sea menester. Creado desde los primeros días de Revolución y a cargo de su secretaria desde los días de insurgencia en la Sierra Maestra, Celia Sánchez Manduley, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, ha guardado celosamente hasta manuscritos de dos líneas de texto suscritos por Fidel.

La mayor dificultad, a mi juicio, será ponerle nombre a esa institución en virtud de su última voluntad, donde deja por sentado que nada deberá llevar su nombre. He ahí una de las principales interrogantes que deben estar considerando los expertos.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto