Ferrovial se desprende de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton
El valor del día

Ferrovial se desprende de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton

La compañía espera cerrar la operación en el primer trimestre de 2025. Sus acciones pierden casi un 1% en Bolsa.

avión aeropuerto coche viaje
Imagen de un avión.

Ferrovial ha anunciado un acuerdo con Avialliance UK Limited para la venta de toda su participación (50%) en AGS Airports Holdings Limited (AGS), compañía propietaria de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton. Como parte del acuerdo, Macquarie (socio de Ferrovial) también venderá toda su participación (50%) en AGS.

Así lo ha comunicado la compañía, que explica en una nota que el acuerdo ha valorado el equity value del 100% de AGS en 900 millones de libras, “sujeto a ciertos ajustes en el cierre y a los costes de la transacción”.

El ingreso neto que corresponda a Ferrovial se determinará cuando el proceso finalice. Este importe representa un Enterprise Value (EV) estimado de 1.535 millones de libras.

El cierre de la operación queda sujeto al cumplimiento de las aprobaciones regulatorias aplicables y se espera que suceda en el primer trimestre de 2025. La plusvalía estimada que reconocerá Ferrovial al cierre de la operación será de 290 millones de euros aproximadamente.

Las acciones de Ferrovial han despedido la jornada bursátil de este miércoles en ‘rojo’. En concreto, han perdido un 0,88%, hasta intercambiarse cada título en los 36 euros.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.