Ferrovial se desmarca del pesimismo del Ibex con el respaldo de Morgan Stanley

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En una jornada de nuevo marcada por el rojo en el Ibex 35, uno de los valores que logran escapar del pesimismo de los inversores es Ferrovial. El valor encadena su segunda jornada seguida en positivo tras recibir una mejora de recomendación de Morgan Stanley que le otorga una valoración récord.

Las acciones de Ferrovial se anotaban una subida de un 0,67% al cierre hasta alcanzar los 25,60 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,8%. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de algo más de un 15%, que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 19.100 millones de euros.

Un rally que todavía tiene recorrido al alza, de acuerdo con los analistas de Morgan Stanley. Los expertos del banco estadounidense han elevado hoy de 32,62 a 36 euros el precio objetivo de los títulos de la compañía de infraestructuras. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 41,5% respecto al cierre de ayer y, de alcanzarlo, situaría a Ferrovial muy por encima de sus máximos históricos.

Algo menos optimistas son los analistas de JP Morgan, que también hoy han modificado el precio objetivo de Ferrovial. No obstante, en su caso es un ajuste a la baja, de 31 a 30 euros. Aun así, se sitúa casi un 18% por encima del cierre del miércoles.

Las acciones de Ferrovial llegaron a marcar un máximo de 28,96 euros en febrero del año pasado, pero la irrupción de la pandemia le impidió progresar más en esos avances, llegando a caer hasta los 16,74 euros apenas un mes después. Si se utiliza este precio de referencia, el valor acumula una subida de un 54% desde sus mínimos pandémicos.