La empresa presidida por Rafael del Pino ya adelantó el mismo día de la publicación de sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año que abonará un dividendo flexible de 228 millones de euros el próximo 25 de junio, en el que los accionistas podrán elegir entre recibir nuevas acciones o en efectivo, con fecha de corte este jueves, 22 de mayo.
Del calendario remitido este miércoles se desprende que la fecha ‘ex-dividendo’ será mañana tanto en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia como en el Euronext Amsterdam, mientras que en el Nasdaq’s Global Select Market será el viernes 23 de mayo, coincidiendo con la fecha de registro del dividendo, según Europa Press.
Además, el 23 de junio se anunciará el número de acciones existentes de Ferrovial que dan derecho a una acción nueva de la compañía y del número de títulos nuevos de la sociedad que se emitirán.
Con todo, Ferrovial pagará el dividendo en efectivo y entregará las nuevas acciones de la compañía el 25 de junio.
Ferrovial registró un resultado operativo de 496 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone multiplicar por más de tres veces los 152 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
Este avance de la actividad estuvo impulsado por un aumento del 7,4% de los ingresos en términos comparables, que fueron de 2.059 millones de euros, así como del 19,1% en el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado, que llegó a los 309 millones de euros.
Así lo refleja su última cuenta de resultados trimestrales, relativos al periodo de enero a marzo de este año, que no revelan el resultado neto de la compañía al tratarse de trimestrales y no de semestrales o anuales, cuando sí está obligada a informarlo.
Las acciones de Ferrovial han arrancado la jornada bursátil en ‘verde’. En concreto, sus títulos suben un 1,16% en el Ibex 35, hasta los 47 euros.