Ferrovial escapa de los números rojos de la bolsa tras vender su negocio de servicios en Reino Unido

El valor del día

Ferrovial escapa de los números rojos de la bolsa tras vender su negocio de servicios en Reino Unido

La compañía vende Amey y se anota unas plusvalías de 50 millones de euros.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Ferrovial escapa este martes de los números rojos de la bolsa española, después de anunciar que ha vendido su filial británica Amey por 455 millones de euros, logrando plusvalías de 50 millones.

Las acciones de la compañía se han anotado una revalorización del 0,69%, hasta los 23,2 euros, en un Ibex 35 que ha despedido la sesión con caídas del 0,72%, en medio de los nuevos temores sobre el crecimiento económico.

Así, Ferrovial ha dado un paso más en su proceso de desinversión de la rama de servicios mientras intensifica su apuesta por el negocio estadounidense de construcción y explotación de infraestructuras. El grupo ha comunicado a la CNMV un acuerdo para la venta del 100% de Amey, su negocio de servicios en Reino Unido, a una sociedad controlada por One Equity Partners y Buckthorn Partner, por un total de 455 millones de euros.

La compañía española estima que logrará unas plusvalías de unos 50 millones tras reflejar en su cuenta de resultados las diferencias de conversión de moneda y las coberturas de tipos de interés.

Renta 4 ha revisado hoy al alza su valoración de Ferrovial un 15%, hasta los 29,65 euros por título desde los 25,94 euros anteriores, lo que supone un potencial del 29%. Además, reiteran su recomendación de “sobreponderar”.

Estos analistas creen que la compañía cuenta con catalizadores a corto plazo, como “la adjudicación de proyectos relevantes, la desinversión en servicios prevista, M&A en activo de infraestructuras y la entrada en operación de la I-66 en 4T22 y de la NTE3C en 2023”.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…