Categorías: Mercados

Ferrovial cae un 3% en Bolsa tras anunciar provisiones de 236 millones por un contrato en Reino Unido

Las acciones de Ferrovial se desinflan un 3% en los primeros compases de la negociación en el parqué madrileño, hasta los 17,4 euros, y lidera las caídas del selectivo. El grupo de infraestructuras anunció ayer tras cierre de la sesión, en la publicación de sus cuentas trimestrales, unas provisiones adicionales de 208 millones de libras (236 millones de euros) por un contrato fallido en Reino Unido.

En concreto, se debe a las discrepancias que desde hace tres años mantiene con el Ayuntamiento de Birminghan en relación al contrato de mantenimiento de carreteras adjudicado a su filial Amey en 2009, y valorado en 3.000 millones de euros.

La compañía que preside Rafael del Pino realiza la provisión tras perder el último juicio del contencioso judicial que tiene abierto con el Consistorio y ha manifestado su intención de elevar el contencioso y la última sentencia desfavorable al Tribunal Supremo británico.

Acceda a la versión completa del contenido

Ferrovial cae un 3% en Bolsa tras anunciar provisiones de 236 millones por un contrato en Reino Unido

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace