Ferrero negocia la compra de Kellogg’s por 2.560 millones de euros

Empresas

Ferrero negocia la compra de Kellogg’s por 2.560 millones de euros

La adquisición, que podría anunciarse esta misma semana, valora a la empresa estadounidense de cereales con una prima respecto de su valor de mercado 1.280 millones de euros.

agricultura centeno campo cereales
Campo de cereal.
El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg’s, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario Financial Times y adelantó The Wall Street Journal.. La adquisición, que podría anunciarse esta misma semana, valora a la empresa con una prima significativa respecto de su valor de mercado de 1.500 millones de dólares (1.280 millones de euros), según dos personas familiarizadas con el asunto, que advirtieron de que no hay garantía de que se cierre un acuerdo, recoge Europa Press. WK Kellogg fue escindida en 2023 de su matriz, que cambió su nombre a Kellanova y conservó marcas de snacks como Pringles. El gigante alimentario Mars acordó adquirir Kellanova el año pasado en una operación de 36.000 millones de dólares (30.730 millones de euros) que ahora se enfrenta al escrutinio antimonopolio de los reguladores europeos. El desempeño de WK Kellogg como empresa independiente ha sido decepcionante y sus acciones han tenido un rendimiento inferior al del mercado en general desde separación, según señala el rotativo británico, añadiendo que la empresa tenía una deuda neta de 569 millones de dólares (486 millones de euros) a marzo de este año. Las ventas netas orgánicas de la empresa, con sede en Battle Creek, Michigan, disminuyeron un 5,6% interanual en el primer trimestre, hasta los 667 millones de dólares (570 millones de euros), mientras que el beneficio neto se desplomó un 45,5%, hasta los 18 millones de dólares (15 millones de euros). El mayor accionista de WK Kellogg es la Fundación WK Kellogg, una fundación benéfica con aproximadamente el 16% de las acciones en circulación. De su lado, Ferrero fue fundada en 1946 por el confitero italiano Pietro Ferrero y en la actualidad sigue siendo propiedad familiar, y su nieto, Giovanni, es el presidente ejecutivo.  

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg’s, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario Financial Times y adelantó The Wall Street Journal.

La adquisición, que podría anunciarse esta misma semana, valora a la empresa con una prima significativa respecto de su valor de mercado de 1.500 millones de dólares (1.280 millones de euros), según dos personas familiarizadas con el asunto, que advirtieron de que no hay garantía de que se cierre un acuerdo, recoge Europa Press.

WK Kellogg fue escindida en 2023 de su matriz, que cambió su nombre a Kellanova y conservó marcas de snacks como Pringles. El gigante alimentario Mars acordó adquirir Kellanova el año pasado en una operación de 36.000 millones de dólares (30.730 millones de euros) que ahora se enfrenta al escrutinio antimonopolio de los reguladores europeos.

El desempeño de WK Kellogg como empresa independiente ha sido decepcionante y sus acciones han tenido un rendimiento inferior al del mercado en general desde separación, según señala el rotativo británico, añadiendo que la empresa tenía una deuda neta de 569 millones de dólares (486 millones de euros) a marzo de este año.

Las ventas netas orgánicas de la empresa, con sede en Battle Creek, Michigan, disminuyeron un 5,6% interanual en el primer trimestre, hasta los 667 millones de dólares (570 millones de euros), mientras que el beneficio neto se desplomó un 45,5%, hasta los 18 millones de dólares (15 millones de euros).

El mayor accionista de WK Kellogg es la Fundación WK Kellogg, una fundación benéfica con aproximadamente el 16% de las acciones en circulación. De su lado, Ferrero fue fundada en 1946 por el confitero italiano Pietro Ferrero y en la actualidad sigue siendo propiedad familiar, y su nieto, Giovanni, es el presidente ejecutivo.

 

Más información

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta a un entorno cada vez más hostil. La desaceleración…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro cazas F-22. Mientras ambos caminaban sonrientes, el presidente ruso…