PSOE

Ferraz desautoriza al líder del PSOE madrileño y descarta presentar una plataforma de izquierdas

La Ejecutiva Federal del PSOE asegura que el partido se presentará a las elecciones municipales con sus siglas.

Carmen Calvo, Carmen Calvo, secretaria de igualdad del PSOE

Ferraz ha intervenido para descartar la opción planteada por José Manuel Franco, líder de los socialistas madrileños. Franco propuso en una entrevista en El País la idea de crear una plataforma de izquierdas que aglutinara a todas las sensibilidades de ese sector ideológico con el objetivo de revalidar el triunfo izquierdista (Manuela Carmena) en el Ayuntamiento de Madrid.

La propuesta iba encaminada a reeditar una suerte de Ahora Madrid pero en la órbita ideológica del PSOE. No obstante, la Ejecutiva Federal del partido ha salido al paso este mismo viernes para descartar la idea del líder de los socialistas madrileños.

“Lo descartamos, iremos con nuestras siglas” ha aclarado este viernes la secretaria de Igualdad y ‘número cuatro’ del partido, Carmen Calvo en declaraciones recogidas por Europa Press.

“Otra cosa”, ha explicado, es que, en la lista que presente el PSOE para las municipales se incorporen algunas personas “solventes e independientes”.

Más información

Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.

Lo más Visto