Felipe González amenaza con dejar de votar al PSOE por la “barrabasada” de la amnistía

Ley de amnistía

Felipe González amenaza con dejar de votar al PSOE por la “barrabasada” de la amnistía

“Si esto se consolida tal como lo ha predicho” Pedro Sánchez, afirma el expresidente del Giobierno, “conmigo nunca contará nadie que haya participado en esto”.

Felipe González, expresidente del Gobierno
Felipe González, expresidente del Gobierno, en una imagen de archivo.
El expresidente del Gobierno Felipe González ha amenazado con no votar al PSOE ni a ningún partido que haya aprobado la ley de amnistía que este jueves avalará el Tribunal Constitucional. En su opinión, la norma es una “barrabasada” y una “vergüenza” para cualquier demócrata.. “Si esto se consolida tal como lo ha predicho el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), conmigo nunca contará nadie que haya participado en esto, que es pedirle perdón a los que han hecho la barrabasada. No es perdonarlos, es pedirles perdón. Es el Estado el que se somete” ha dicho en una entrevista en 'Más de uno' de Onda Cero, que ha recogido Europa Press. Preguntado sobre si está diciendo que no apoyaría en las urnas a los promotores de la amnistía, González ha confirmado que no, “ni el PSOE ni ningún partido que haya apoyado la ley de amnistía”, contaría con su voto. Eso sí, ha asegurado que en ningún caso se plantea votar al PP, “entre otras cosas” porque no ve que “planteen un proyecto de país”. “Veo a Feijóo haciendo figuras con Mazón o con el propio Abascal ayer”, ha puesto como ejemplo para justificar su rechazo. El Constitucional avalará la amnistía al ‘procés’ El Tribunal Constitucional avalará este jueves la ley que amnistía el ‘procés’, en una primera sentencia que dará respuesta al recurso presentado por el PP contra todo el texto, por lo que servirá de guía para las demás impugnaciones --más de una treintena--. Pese a ello, la situación del ex presidente catalán Carles Puigdemont y del que fuera su ‘número dos’, Oriol Junqueras, no cambiará porque este fallo guardará silencio sobre el delito de malversación.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha amenazado con no votar al PSOE ni a ningún partido que haya aprobado la ley de amnistía que este jueves avalará el Tribunal Constitucional. En su opinión, la norma es una “barrabasada” y una “vergüenza” para cualquier demócrata.

“Si esto se consolida tal como lo ha predicho el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), conmigo nunca contará nadie que haya participado en esto, que es pedirle perdón a los que han hecho la barrabasada. No es perdonarlos, es pedirles perdón. Es el Estado el que se somete” ha dicho en una entrevista en ‘Más de uno’ de Onda Cero, que ha recogido Europa Press.

Preguntado sobre si está diciendo que no apoyaría en las urnas a los promotores de la amnistía, González ha confirmado que no, “ni el PSOE ni ningún partido que haya apoyado la ley de amnistía”, contaría con su voto.

Eso sí, ha asegurado que en ningún caso se plantea votar al PP, “entre otras cosas” porque no ve que “planteen un proyecto de país”. “Veo a Feijóo haciendo figuras con Mazón o con el propio Abascal ayer”, ha puesto como ejemplo para justificar su rechazo.

El Constitucional avalará la amnistía al ‘procés’

El Tribunal Constitucional avalará este jueves la ley que amnistía el ‘procés’, en una primera sentencia que dará respuesta al recurso presentado por el PP contra todo el texto, por lo que servirá de guía para las demás impugnaciones –más de una treintena–.

Pese a ello, la situación del ex presidente catalán Carles Puigdemont y del que fuera su ‘número dos’, Oriol Junqueras, no cambiará porque este fallo guardará silencio sobre el delito de malversación.

Más información

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta a un entorno cada vez más hostil. La desaceleración…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro cazas F-22. Mientras ambos caminaban sonrientes, el presidente ruso…