PP-Vox

Feijóo y Abascal se reunieron la semana pasada en secreto en Madrid

“Compartieron impresiones sobre el contexto político, coincidiendo en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo”, informan fuentes del PP.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. (Foto: PP)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal, se reunieron la pasada semana en secreto en Madrid. Una primera cita, informan fuentes populares, en la que “ambos dirigentes compartieron impresiones sobre el contexto político nacional, coincidiendo en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo”.

El encuentro, que desde el PP califican de “correcto”, duró cerca de una hora y tuvo lugar “raíz de una petición efectuada por Vox a finales de julio”, detallan las citadas fuentes, que apuntan que Feijóo ha mantenido reuniones con otros dirigentes políticos.

Así, antes del verano se vio con el presidente de UPN, José Javier Esparza, “para compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra”. También se reunió con el líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo. “También se ha entrevistado con la responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, y lo hará próximamente con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, con quien está previsto hablar en el mes de octubre”, señalan los populares.

“Dentro de un contexto de normalidad política, Alberto Núñez Feijóo podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas”, destacan.

Desde las filas de Vox se ha confirmado el encuentro entre su máximo responsable y el popular, que enmarcan “en la normalidad de que dos líderes políticos que no se conocen se reúnan y tomen contacto”. Sobre el contenido, la formación ha optado por guardar silencio.

El PSOE pide saber si “han avanzado en un pacto” 

Las reacciones no se han hecho esperar y desde el PSOE han pedido conocer el “contenido” de esta reunión y “si en ella han tratado, por ejemplo, los continuos exabruptos del vicepresidente de Castilla y León sostenido por el PP de Feijóo”.

Así lo han manifestado fuentes del Partido Socialista, que han defendido además que “los ciudadanos tienen derecho a saber si han avanzado en un pacto entre derecha y ultraderecha, como ha ocurrido en Italia”.

Por último, han mostrado su sorpresa por un encuentro “prácticamente en la clandestinidad, como si estuviésemos ante una foto de Colón de incógnito”.

Más información

Dicha declaración establecía que Azerbaiyán recuperaba la zona de Nagorno-Karabaj y que Armenia se retiraba de las zonas ocupadas y, entre otras cosas, se…