Ambos han comentado el “contexto político nacional e internacional”, han afirmado fuentes conocedoras de la reunión, que han apuntado que el encuentro ha sido “cordial y respetuoso desde la lógica discrepancia entre partidos diferentes”.
Desde la Vox, acerca del contenido de la reunión, se ha destacado que Abascal “dice lo mismo en público que en privado”. Esto hace pensar que sobre la mesa ha estado la moción de censura que esta formación defiende ante las revelaciones en torno al ‘caso Koldo’. En las últimas semanas ha instado en varias ocasiones al PP a que presente una moción y convoque elecciones generales después.
PSOE: “Feijóo se cuadra ante Abascal”
La reacción del PSOE a este encuentro no se ha hecho esperar. Los socialistas suponen que el líder del PP “habrá dado cuenta a su referente ideológico de sus raquíticos avances para intentar llegar a La Moncloa”.
“En estos últimos días de junio, Feijóo trata de aprobar todos sus suspensos políticos a lomos de cualquier cosa que le sirva para erosionar al Gobierno. Que no se esfuerce: se va con todas para septiembre, y hasta 2027”, defienden desde el Partido Socialista. Para los de Pedro Sánchez, reunirse hoy con Abascal “también puede haber sido un intercambio de pareceres sobre el fascículo en el que se incluye toda la ponencia política del Partido Popular”.
“Nunca tan pocas páginas recogieron tantos retrocesos para España”, lamentan los socialistas, quienes afirman que “probablemente” Abascal “haya corregido algunas cuestiones a Feijóo, y le haya puesto deberes para el Congreso, igual que pone deberes a los presidentes del PP de Aragón, Murcia, Comunitat Valenciana, Baleares….”.