Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
El día 5 de abril habrá elecciones en Galicia y País Vasco. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido adelantar los comicios y hacerlos coincidir, una vez más, con la cita en las urnas en Euskadi. El dirigente gallego sigue así los pasos del lehendakari, Íñigo Urkullu, que a primera hora de esta tarde ha anunciado la fecha de este adelanto electoral.
De nuevo gallegos y vascos acudirán a las urnas el mismo día. En este caso, el 5 de abril. El primero en poner esta fecha ha sido Urkullu, que, en una rueda de prensa, ha anunciado este adelanto de los comicios. Y lo ha hecho, entre otras cosas, para “ahorrar a los vascos una campaña electoral permanente de ocho meses” y porque, según ha asegurado, “el clima electoral se ha instalado en Euskadi”.
Feijóo ha comparecido un par de horas después ante los medios para confirmar este adelanto, que, tal y como ha destacado, era algo “previsible”. Asimismo, ha evitado las preguntas sobre si volverá a encabezar la lista electoral del PP. “Convocaremos una junta directiva del Partido Popular de Galicia para mañana y allí tomaremos la decisión”, ha sostenido.
Ambos comicios serán así la primera semana de abril, en la antesala de Semana Santa, seis meses antes de que se agotara la legislatura.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…