Feijóo, tras los pasos de Urkullu: las elecciones vascas y gallegas serán el 5 de abril

Elecciones

Feijóo, tras los pasos de Urkullu: las elecciones vascas y gallegas serán el 5 de abril

Los presidentes de Galicia y Euskadi adelantan los comicios, que se celebrarán el mismo día: el 5 de abril.

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
El día 5 de abril habrá elecciones en Galicia y País Vasco. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido adelantar los comicios y hacerlos coincidir, una vez más, con la cita en las urnas en Euskadi. El dirigente gallego sigue así los pasos del lehendakari, Íñigo Urkullu, que a primera hora de esta tarde ha anunciado la fecha de este adelanto electoral. De nuevo gallegos y vascos acudirán a las urnas el mismo día. En este caso, el 5 de abril. El primero en poner esta fecha ha sido Urkullu, que, en una rueda de prensa, ha anunciado este adelanto de los comicios. Y lo ha hecho, entre otras cosas, para “ahorrar a los vascos una campaña electoral permanente de ocho meses” y porque, según ha asegurado, “el clima electoral se ha instalado en Euskadi”. Feijóo ha comparecido un par de horas después ante los medios para confirmar este adelanto, que, tal y como ha destacado, era algo “previsible”. Asimismo, ha evitado las preguntas sobre si volverá a encabezar la lista electoral del PP. “Convocaremos una junta directiva del Partido Popular de Galicia para mañana y allí tomaremos la decisión”, ha sostenido. Ambos comicios serán así la primera semana de abril, en la antesala de Semana Santa, seis meses antes de que se agotara la legislatura.

El día 5 de abril habrá elecciones en Galicia y País Vasco. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido adelantar los comicios y hacerlos coincidir, una vez más, con la cita en las urnas en Euskadi. El dirigente gallego sigue así los pasos del lehendakari, Íñigo Urkullu, que a primera hora de esta tarde ha anunciado la fecha de este adelanto electoral.

De nuevo gallegos y vascos acudirán a las urnas el mismo día. En este caso, el 5 de abril. El primero en poner esta fecha ha sido Urkullu, que, en una rueda de prensa, ha anunciado este adelanto de los comicios. Y lo ha hecho, entre otras cosas, para “ahorrar a los vascos una campaña electoral permanente de ocho meses” y porque, según ha asegurado, “el clima electoral se ha instalado en Euskadi”.

Feijóo ha comparecido un par de horas después ante los medios para confirmar este adelanto, que, tal y como ha destacado, era algo “previsible”. Asimismo, ha evitado las preguntas sobre si volverá a encabezar la lista electoral del PP. “Convocaremos una junta directiva del Partido Popular de Galicia para mañana y allí tomaremos la decisión”, ha sostenido.

Ambos comicios serán así la primera semana de abril, en la antesala de Semana Santa, seis meses antes de que se agotara la legislatura.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…