Feijóo, tras la discusión de Trump y Zelenski: «Mala noticia para el mundo. Solo beneficia al causante de la agresión»
Guerra en Ucrania

Feijóo, tras la discusión de Trump y Zelenski: «Mala noticia para el mundo. Solo beneficia al causante de la agresión»

El líder del PP ya declaró en ocasiones anteriores que no puede haber paz en Ucrania "si no están sentados a la mesa" el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la Unión Europea.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa en el Congreso. (Foto: PP)
Alberto Núñez Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado como una «mala noticia para el mundo» la tensa discusión en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que el mandatario estadounidense ha reprochado a su invitado que está «jugando con la Tercera Guerra Mundial».

«Mala noticia para el mundo lo que acaba de ocurrir en la Casa Blanca. Solo beneficia al causante de la agresión», ha expresado Feijóo en un mensaje en la red social X, en el que también ha defendido que Ucrania «merece ser escuchada» y tener apoyo para «una paz justa».

El líder del PP ya declaró en ocasiones anteriores que no puede haber paz en Ucrania «si no están sentados a la mesa» el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la Unión Europea.

«Defendemos la UE, defendemos la integridad del territorio ucraniano. No puede haber paz en Ucrania si no está sentado a la mesa el presidente de Ucrania y la Unión Europea. Espero y deseo que cambie de postura los Estados Unidos», declaró Feijóo en una entrevista, para añadir que «no se puede aceptar una paz injusta» tras la «invasión injusta» que perpetró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.