28M

Feijóo suma a Albiol al equipo para la campaña de las municipales y autonómicas de mayo

Este ‘fichaje’ se une al de Borja Sémper como portavoz, así como al de Íñigo de la Serna para coordinar el programa del PP a esta cita en las urnas.

Sede del PP Partido Popular Genova

El PP suma a Xavier García Albiol al equipo que dirigirá la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. “Estaremos a la altura”, ha afirmado el popular, que ha agradecido a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, y al director de la campaña, Elías Bendodo, contar con él para esta nueva tarea.

García Albiol se une de esta manera al equipo de campaña para la cita en las urnas del 28 de mayo, cuyos principales integrantes anunció este lunes la dirección nacional del PP. Entre ellos, destaca que el director de campaña es Elías Bendodo, mientras que la coordinación del programa recae para Iñigo de la Serna y Carmen Fúnez.

Asimismo, Feijóo ha repescado a Borja Sémper como portavoz de la campaña, que ya dejó claro ayer su apuesta por una “política serena” que aporte “moderación y centralidad”. En una comparecencia ante los medios afirmó que Feijóo le ha pedido que aporte “moderación y centralidad donde otros solo ofrecen decibelios; que aporte propuestas donde otros solo ofrecen insultos”.

“Frente a los que quieren una sociedad tan tensionada como sus políticos, aspiro a contribuir con la palabra a una política tan serena como los ciudadanos a los que representa”, señaló. En su opinión, “la crispación política que observamos hoy no tiene reflejo en la sociedad española, que se esfuerza, dialoga con diferentes y colabora todos los días”.

Este sábado el PP presentará formalmente a los candidatos del PP a las elecciones autonómicas en Aragón donde, además, de los candidatos también tendrán protagonismo los presidentes Mañueco, Moreno y Rueda.

 

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto