Feijóo sale en defensa de Page y critica la “humillación” a la que le somete el PSOE

El líder del PP afirma que a los presidentes autonómicos “no se les debe de humillar” y censura las críticas desde el PSOE a Emiliano García-Page.

feijoo en congreso
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. (Foto: PP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado este jueves que el PSOE “humille” al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando a su juicio “es evidente” que ese partido está “en el extrarradio de la Constitución”. A su entender, es “sorprendente” que el Partido Socialista “considere razonable ser un poco terrorista” y le parezca “muy mal criticar un poco” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

De esta forma, Feijóo ha salido en apoyo al presidente castellanomanchego, quien este miércoles afirmó, tras el acuerdo entre PSOE y sus socios en la ley de amnistía, que no hay terrorismo “bueno y malo” y añadió que el PSOE se encuentra en el “extrarradio” de la Carta Magna.

En declaraciones a los medios tras presentar el desayuno informativo del presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, organizado por Europa Press, Feijóo ha asegurado que “es muy sorprendente lo que está pasando dentro del PSOE”, tras los pactos con los independentistas. “El PSOE considera razonable ser un poco terrorista y le parece muy mal criticar un poco a Sánchez. Me parece un poco sorprendente la humillación del Partido Socialista hacia el presidente Page”, ha afirmado.

En este sentido, el líder del PP ha asegurado que a los presidentes autonómicos de un partido “no se les debe de humillar y, mucho menos, a un presidente autonómico que es el único que le ha ganado por mayoría unas elecciones al Partido Socialista”.

En cualquier caso, Feijóo ha recalcado que “lo que es evidente, lo diga Page o quien lo diga, es que el Partido Socialista está en el extrarradio de la Constitución”. “Y eso no es una crítica es una crónica”, ha aseverado, según la citada agencia.

 

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto