Feijóo recupera a González Pons y se reunirá con Sánchez el jueves

El líder del PP anuncia que contará con cinco vicesecretarías: Institucional, Políticas Sociales, Coordinación Autonómica y Local, Organización Territorial y Económica.

El recién elegido líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afronta ya el reto de tomar las riendas de Génova. Para ello, ha desvelado este domingo parte de su equipo. A los nombres de Cuca Gamarra y Elías Bendodo, secretaria general y coordinador general, respectivamente, se suman otros cinco. El presidente de los populares ha anunciado que contará con cinco vicesecretarios.

Así lo ha detallado en la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP tras el congreso que le aupó al frente de la formación. Según ha desvelado, Esteban González Pons estará al frente de la Vicesecretaría Institucional. Feijóo rescata de esta manera al veterano dirigente valenciano, organizador del cónclave de Sevilla, para situarle en un puesto en la cúpula.

Por su parte, la diputada del PP Carmen Navarro Lacoba asumirá la Vicesecretaría de Políticas Sociales. Los populares madrileños se verán representados en esta nueva dirección con Pedro Rollán. El “alcalde más votado de España”, consejero en dos gobiernos de la Comunidad, expresidente de la región y senador ostentará la Vicesecretaría de Coordinación Autonómica y Local.

El PP gallego también se verá representado y la Vicesecretaría de Organización Territorial será para Miguel Tellado. Además, el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ocupará la Vicesecretaría Económica, en un nuevo guiño hacia el Gobierno de Juanma Moreno.

A ellos hay que añadir a Diego Calvo y José Antonio Monago, presidentes del Comité Electoral y del Comité de Derechos y Garantías, respectivamente. También ha anunciado que Carmen Navarro será directora general de Finanzas, Mar Sánchez Sierra para el Área de Proyección e Imagen: Mar Sánchez Sierra y a Marta Varela como directora de Gabinete.

Dicho esto, ha desvelado que se verá con el Rey y con Pedro Sánchez en los próximos días. En concreto, se reunirá con Felipe VI el miércoles y protagonizará su primer encuentro como líder del PP con el presidente del Gobierno el jueves.

Más información