El líder del PP Alberto Núñez Feijóo en la manifestación contra el Gobierno de este domingo en Madrid
En plena ofensiva política del PP contra el Gobierno, Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado un mitin en Málaga para exigir un cambio de ciclo político y reclamar una nueva etapa de “decencia y honestidad”. El caso Koldo, que ha salpicado al entorno del PSOE, vuelve al centro del debate con una nueva exigencia: que Pedro Sánchez dé explicaciones inmediatas en el Congreso.
El presidente del PP ha anunciado que este martes su grupo forzará una votación en el Congreso para exigir la comparecencia de Pedro Sánchez por las nuevas revelaciones que implican a Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, en el caso Koldo. Feijóo ha advertido que si los partidos socios del Gobierno no apoyan esta medida, quedarán señalados como “cómplices y encubridores” del escándalo.
“Si no quieren ser cómplices, que voten con nosotros”, dijo Feijóo, que busca arrinconar al Ejecutivo y desgastar su credibilidad ante la opinión pública
En su intervención, Feijóo apeló a su experiencia como expresidente de la Xunta de Galicia para pedir la confianza de los españoles, asegurando que sabe cómo y con quién debe gobernar si se le da la oportunidad.
Rodeado de gritos de “Pedro Sánchez dimisión”, el líder del PP defendió que no basta con hacer una demostración simbólica de fuerza, sino que hay que actuar con estrategia para “echarlo de verdad”.
Pese al ambiente de confrontación, Feijóo descartó por ahora presentar una moción de censura, subrayando que no se trata de “desahogarse un día para que luego Sánchez siga en el poder”. Según el líder del PP, lo importante es actuar en el momento oportuno y con garantías de éxito.
“No vamos a precipitarnos. Esto no va de un titular, sino de cambiar el rumbo del país”, insistió
El PP busca capitalizar el desgaste del Gobierno tras el nuevo informe que vincula a dirigentes socialistas con el caso Koldo, un escándalo que afecta a la gestión de contratos durante la pandemia. La exigencia de una comparecencia de Sánchez abre una nueva batalla parlamentaria y coloca a sus socios en una posición incómoda.
El próximo martes será clave: el Congreso debatirá y votará la iniciativa del PP, lo que permitirá medir los apoyos reales al Ejecutivo en un momento delicado.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…