En una entrevista en la Cope, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha criticado que Sánchez haya anunciado que comparecerá en el Congreso para informar de los accidentes ferroviarios pero también sobre el último Consejo Europeo.
“Dado que se han tomado a broma la comparecencia, hoy en el Senado vamos a pedir la comparecencia urgente, esta semana, del presidente del Gobierno en el Senado”, ha manifestado el presidente del PP, para acusar al presidente del Gobierno de “humillar otra vez” a las víctimas.
Además, el jefe de la oposición ha denunciado que el presidente del Gobierno vuelva a “tirar otra vez de soberbia” por salir en defensa de Puente en un mitin en Aragón, donde alabó a su ministro por “dar la cara desde el primer momento”.
“Ayer no daba crédito a las palabras del presidente del Gobierno en el mitin de Aragón, todavía con las víctimas, algunas de ellas sin enterrar, felicitando a su ministro de Transportes y diciendo que el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer”, ha apostillado, para añadir que se trata del “mismo presidente y el mismo partido que pagaban una campaña en redes sociales a los pocos días de la dana” en Valencia.
A su entender, el jefe del Ejecutivo “no le puede pedir a nadie que dimita por falta de gestión o por mentir, porque eso supondría la dimisión de él mismo y necesita un cortafuegos”. “Quien mejor que el polemista Puente, pues para quitarse él de la primera línea”, ha exclamado.
Dimisión de Puente
Dicho esto, ha vuelto a pedir la dimisión del ministro de Transportes, quien, a su juicio, no debería “sentarse este martes en la mesa del Consejo de Ministros”. Es más, ha dicho que Puente “no debió ser ministro”.
Tras asegurar que el Ministerio de Transportes es “la zona cero de la corrupción sanchista”, ha criticado que “el polemista Puente” sea “un ministro mucho más preocupado de las redes sociales que de las redes ferroviarias”, según la citada agencia.
En este punto, ha recalcado que los maquinistas habían advertido más de 20 veces que ese punto donde descarriló el tren tenía “incorrecciones, irregularidades y, por lo tanto, era un punto peligroso” y que había que bajar la velocidad y el ministro “miró para otro lado y les desacreditó”.







