Feijóo pide la dimisión de Sánchez tras ser citado por el juez Peinado: “Redacte su tercera y definitiva carta”

Feijóo pide la dimisión de Sánchez tras ser citado por el juez Peinado: “Redacte su tercera y definitiva carta”

El líder del PP exige explicaciones a Pedro Sánchez tras ser llamado a declarar como testigo por el juez que investiga a Begoña Gómez.

Alberto Núñez Feijóo en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. (Foto: PP)
Alberto Núñez Feijóo en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. (Foto: PP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Sánchez tras ser citado como testigo por el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez. “Redacte su tercera y definitiva carta”, ha exigido el máximo responsable de los populares al jefe del Ejecutivo.

Durante la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo ha instado a Sánchez a dar “explicaciones” tras ser llamado a declarar como testigo por el juez que investiga los “presuntas actuaciones de corrupción que llegan hasta La Moncloa”. “¡Vaya imagen de país!”, ha lamentado el popular, para quien “una ciudadana imputada puede acogerse a su derecho a no dar explicaciones, pero el Gobierno no”.

“En lugar de rendir cuentas, pretende que los ciudadanos le rindan pleitesía”, ha denunciado. Tras esto, ha recordado a Sánchez que, al declarar ante el juez en calidad de testigo, “tiene la obligación de decir la verdad, algo a lo que no está acostumbrado”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.