Feijóo pide la dimisión de Sánchez tras ser citado por el juez Peinado: “Redacte su tercera y definitiva carta”

El líder del PP exige explicaciones a Pedro Sánchez tras ser llamado a declarar como testigo por el juez que investiga a Begoña Gómez.

Alberto Núñez Feijóo en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. (Foto: PP)
Alberto Núñez Feijóo en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. (Foto: PP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Sánchez tras ser citado como testigo por el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez. “Redacte su tercera y definitiva carta”, ha exigido el máximo responsable de los populares al jefe del Ejecutivo.

Durante la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo ha instado a Sánchez a dar “explicaciones” tras ser llamado a declarar como testigo por el juez que investiga los “presuntas actuaciones de corrupción que llegan hasta La Moncloa”. “¡Vaya imagen de país!”, ha lamentado el popular, para quien “una ciudadana imputada puede acogerse a su derecho a no dar explicaciones, pero el Gobierno no”.

“En lugar de rendir cuentas, pretende que los ciudadanos le rindan pleitesía”, ha denunciado. Tras esto, ha recordado a Sánchez que, al declarar ante el juez en calidad de testigo, “tiene la obligación de decir la verdad, algo a lo que no está acostumbrado”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.