Feijóo lanza una ofensiva contra la amnistía en comunidades y ayuntamientos

Feijóo lanza una ofensiva contra la amnistía en comunidades y ayuntamientos

El líder del PP da por perdida la investidura. “Prefiero poder mirar a los ojos de los españoles desde la oposición que bajar la cabeza por llegar a La Moncloa”, afirma.

feijoo en la junta directiva nacional

Alberto Núñez Feijóo en la Junta Directiva Nacional del PP. (Foto: PP)

Ofensiva del PP contra la amnistía en comunidades y ayuntamientos. El Partido Popular presentará iniciativas para que los cargos públicos decidan “entre la igualdad de los españoles o el privilegio de los independentistas”. ¿El objetivo? Retratar al PSOE. Así lo ha anunciado Alberto Núñez Feijóo, quien da por perdida la investidura.

En la reunión de la Junta Directiva del PP Feijóo ha afirmado que “no hay un consentimiento” de los ciudadanos para que España deje de ser una nación formada por ciudadanos libres e iguales. Ante esto, va a presentar una propuesta en todas las instituciones para que los representantes políticos decidan entre la unidad de los pueblos de España o la ruptura. “Las dos cosas son incompatibles”, ha defendido.

En su opinión, España necesita desbloquear la legislatura “y no hacerlo de cualquier modo”, sino con un Ejecutivo con “vocación, ambición y determinación”, que gobierne para todos y acometa las reformas que España necesita en estos momentos. “Nadie ha dado su consentimiento para demoler el Estado de derecho a cambio de unos pocos votos para la investidura”, ha defendido.

De ahí que aboque por usar “todos los instrumentos” que las urnas han dado al PP, como los 137 escaños del Congreso, la mayoría absoluta del Senado, los gobiernos autonómicos y ayuntamientos, y “si hace falta la vía judicial”, para trasladar al Gobierno, “con toda contundencia, que no vamos a consentir estos despropósitos”.

Para Feijóo “no es de recibo intentar controlar el TC al servicio del PSOE por un escaño que el PP ha ganado en las urnas, utilizar el Congreso de forma fraudulenta para mejorar la financiación de partidos que no tienen derecho a tener grupo propio y ver a una vicepresidenta del Gobierno reunirse con una persona buscada por la justicia”.

Asimismo, ha señalado que “prefiero pagar el precio de un ‘no’ por defender esto a un ‘sí’ a un desgobierno de la desigualdad. Y prefiero poder mirar a los ojos de los españoles desde la oposición que bajar la cabeza por llegar a La Moncloa”. Feijóo, con estas palabras, da por perdida la investidura ante la falta de apoyos.

Más información