Feijóo insta a Ciudadanos a superar el «impasse» y aclarar si quieren integrarse en la lista del PP gallego

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este viernes a Ciudadanos a superar la «situación de impasse» que atraviesan internamente para aclarar si quieren integrarse en la lista del PP gallego para las elecciones autonómicas.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Feijóo ha insistido en la «propuesta» de «sumar en la proporcionalidad lógica» que cada partido tiene en la comunidad autónoma. «Estamos en una situación en que nos gustaría conocer si quiere o no quiere venir», ha asegurado.

En este sentido, el presidente gallego ha explicado que el momento que atraviesa la formación naranja, inmersa en un «proceso precongresual» para elegir un nuevo presidente, hace que la negociación «no sea fácil».

«El problema es que Ciudadanos ha hecho unas primarias para ver quien es el posible candidato aquí», ha apuntado Feijóo, que ha lamentado algunas de las «manifestaciones» contradictorias de los dirigentes de Cs en Galicia.

«Lo que dicen es que los que están en la lista de (Inés Arrimadas)quieren sumar pero los que están en la lista de (Francisco) Igea no quieren. Estamos en una situación de impasse. Vamos a ver si nos podemos sentar, y en eso estamos», ha zanjado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA