Feijóo da plantón al rey y a los jueces en la apertura del Año Judicial para acompañar a Ayuso

Feijóo da plantón al rey y a los jueces en la apertura del Año Judicial para acompañar a Ayuso

El líder del PP se ausentará por un “compromiso previamente adquirido”, un acto el viernes junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey.  

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Alfonso Serrano en una imagen de archivo. (Foto: PP de Madrid)
Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, entre otros, en una imagen de archivo. (Foto: PP de Madrid)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no estará este viernes en la apertura del Año Judicial junto a Felipe VI y jueces y fiscales. En su lugar, acompañará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto con motivo del inicio del curso político organizado por los populares en la localidad de Arganda del Rey el mismo día y a la misma hora.

Así lo han avanzado fuentes del Partido Popular, que han explicado que Feijóo “había asistido a la apertura del Año Judicial cada año” desde tomó las riendas de la formación política, pero “este año no será posible por un compromiso previamente adquirido”.

“El PP, por supuesto, profesa el mayor de los respetos hacia el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo. El mismo que tiene hacia la Corona en general y hacia Su Majestad el Rey en particular”, remarcan desde Génova, que destacan que sí asistirá Álvaro García Ortiz. “Un fiscal general del Estado”, denuncian los populares, “que incurrió en desviación de poder según el propio CGPJ, y que está procesado y a la espera de ser juzgado por el propio Supremo”.

El PP lamenta que el Gobierno “someta” al jefe del Estado “a la tensión institucional de compartir acto con un fiscal genersal en esta situación procesal, algo que sería fácilmente evitable si Pedro Sánchez forzara su renuncia de manera inmediata”.

Asimismo, los populares apuntan que el Año Judicial arranca en la misma semana en la que el presidente del Gobierno “ha dicho que en nuestro país los jueces persiguen a los ciudadanos por sus ideas políticas y no por la comisión de delitos”. “Es más, Sánchez duda de las imputaciones y procesamientos del fiscal pero también de su hermano y de su mujer, poniendo en entredicho”, aseguran, “al Supremo, al TSJ de Extremadura, a la Audiencia Provincial de Madrid y al menos a dos juzgados de instrucción de Madrid y Badajoz”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.