Feijóo culpa al Ejecutivo de «colonizar» las empresas privadas tras el cambio de presidencia en Telefónica

Telefónica

Feijóo culpa al Ejecutivo de «colonizar» las empresas privadas tras el cambio de presidencia en Telefónica

"No contento con colonizar las instituciones públicas, ahora también las empresas privadas".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una declaración sin preguntas en Génova. (Foto: PP)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este sábado su disconformidad respecto al movimiento corporativo de Telefónica, cuyo consejo de administración ha acordado el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía y ha anunciado la designación de Marc Murtra -presidente de Indra- al frente de la misma.. El presidente de la formación conservadora ha cargado en su perfil de X contra el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, al indicar que "no contento con colonizar las instituciones públicas, ahora también las empresas privadas". "Por si alguien dudaba de la deriva antidemocrática de Sánchez", ha sostenido al respecto para seguidamente incidir que "van a por todo, pero les pararemos entre todos". RELEVO EN TELEFÓNICA Telefónica ha comunicado este sábado el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía y ha anunciado la designación de Marc Murtra -presidente de Indra- al frente de la misma, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía de telecomunicaciones, tras la celebración este sábado de un consejo de administración extraordinario, ha reseñado en el documento enviado al supervisor bursátil que se ha acordado la renovación de la presidencia para "adecuarla a su nueva estructura accionarial". El relevo corporativo se ha producido después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda y a través de la cual el Gobierno posee un 10% de Telefónica, haya activado esta mañana el proceso de cambio en la presidencia de la compañía.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este sábado su disconformidad respecto al movimiento corporativo de Telefónica, cuyo consejo de administración ha acordado el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía y ha anunciado la designación de Marc Murtra -presidente de Indra- al frente de la misma.

El presidente de la formación conservadora ha cargado en su perfil de X contra el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, al indicar que «no contento con colonizar las instituciones públicas, ahora también las empresas privadas».

«Por si alguien dudaba de la deriva antidemocrática de Sánchez», ha sostenido al respecto para seguidamente incidir que «van a por todo, pero les pararemos entre todos».

RELEVO EN TELEFÓNICA

Telefónica ha comunicado este sábado el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía y ha anunciado la designación de Marc Murtra -presidente de Indra- al frente de la misma, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de telecomunicaciones, tras la celebración este sábado de un consejo de administración extraordinario, ha reseñado en el documento enviado al supervisor bursátil que se ha acordado la renovación de la presidencia para «adecuarla a su nueva estructura accionarial».

El relevo corporativo se ha producido después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda y a través de la cual el Gobierno posee un 10% de Telefónica, haya activado esta mañana el proceso de cambio en la presidencia de la compañía.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…