“Es muy básico, pero creo que es necesario: la violencia es inaceptable. Lo repito, la violencia es inaceptable. Y añado, la violencia no solo debe de condenarse, sino que no se puede minimizar ni se puede diluir y tampoco, mucho menos, se puede minimizar por motivos políticos o por motivos ideológicos”, ha aseverado en un acto de inicio del curso político en Alhaurín el Grande (Málaga), junto al presidente del PP regional y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
En este sentido, recoge Europa Press, ha señalado que como seres humanos tienen “derecho a pensar, a decir, a rezar y a expresar” aquello en lo que se cree. “Y tenemos derecho a hacerlo en libertad y, por lo tanto, tenemos derecho a la vida”, ha manifestado, para recalcar que “quienes asesinan a una persona por lo que piensa es, simplemente, un verdugo y un asesino” y hay que “decirlo claramente, con independencia de quién sea y de quién afecte”.
El jefe de la oposición ha señalado que él se niega a “justificar bajo ningún concepto y bajo ninguna circunstancia cualquier forma de violencia”. “Los demócratas no distinguimos entre violencia, quien hace eso es un fanático”, ha afirmado.
Feijóo ha insistido en que la violencia de “inaceptable”, sea contra un americano o contra una mujer de Afganistán o que la sufran personas inocentes de Gaza o en Venezuela. A su juicio, “el deber de un demócrata es alzar la voz y condenar la violencia siempre”.
Finalmente, ha dicho que él no quiere vivir en un país o un continente que “relativiza la violencia”. “Aquel que minimiza el asesinato de un hombre por su ideología le digo, el ultra eres tú y no la persona que ha caído asesinada. El ultra eres tú”, ha abundado.