Alberto Núñez Feijóo durante su visita a Don Benito, Badajoz, discutiendo temas de sanidad.
En declaraciones a los medios de comunicación en Don Benito (Badajoz), antes de participar en una comida mitin con la presidenta extremeña y candidata a la reelección, María Guardiola, el líder nacional del partido ha recalcado que este tipo de conductas “son contrarias a los principios básicos que debe de regir la Sanidad”, recoge Europa Press.
Así, Feijóo ha reclamado una auditoría a este centro hospitalario madrileño, de titularidad pública y gestión privada, para “ver el rendimiento quirúrgico, el rendimiento de consultas externas, el rendimiento de pruebas, el rendimiento de sus servicios centrales, la lista de espera y analizar con rigor cómo se ha gestionado ese hospital en los últimos meses o años” en los que Gallart ha estado al frente del mismo.
“Estoy convencido que los compañeros de la Comunidad de Madrid lo están haciendo con absoluto rigor”, ha defendido el presidente del PP nacional, que ha subrayado que este tipo de prácticas son “incompatibles” con la gestión de un hospital.
Se ha referido así al contenido del audio del CEO de Ribera Salud, durante su intervención ante una veintena de mandos de la empresa y del hospital el 25 de septiembre, en el que daba instrucciones para rechazar pacientes o descartar prácticas no rentables. “Lo único que queda es cesarle y hacer una auditoría a ese hospital con absoluto rigor”, ha abundado.
Tras rechazar este tipo de prácticas, el líder del PP ha apuntado que “si hay alguien que pretende ahorrarse dinero a base de no atender a los pacientes, no solamente hay una responsabilidad administrativa, sino que hay que ver si hay una responsabilidad de otro tipo” y, en consecuencia, debería “ser denunciado y ser sancionado”, según la citada agencia.
En este sentido, Feijóo ha dicho alegrarse de que el CEO de Ribera Salud “haya cesado”. En un comunicado, el grupo sanitario apuntó que Pablo Gallart ha pedido a la empresa desvincularse de la gestión del Hospital de Torrejón de Ardoz tras estas informaciones mientras se lleva a cabo una auditoría “en profundidad”.
“Esto no es de recibo”, ha insistido el presidente de los populares en relación a este tipo de prácticas, al tiempo que ha subrayado que desde esta formación se seguirá “trabajando en inspeccionar con rigor cómo se ha comportado ese hospital desde el punto de vista quirúrgico y médico”.
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…
El movimiento ascendente de las bolsas globales se ha apoyado en un triple factor: señales…