Feijóo avanza más medidas para reducir interacciones en fin de año y “proteger salud y economía”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado concretar qué medidas saldrán del comité clínico que se reúne este lunes, pero ha avanzado pasos “proporcionales y proporcionados” encaminados a reducir las interacciones sociales en fin de año con el objetivo de mantener “bajo control” la presión hospitalaria y “proteger salud y economía” frente a la evolución de la pandemia.

Con el debate de los cotillones y del formato de las Cabalgatas de Reyes encima de la mesa, Feijóo ha evitado concretar qué medidas saldrán del comité clínico, pero ha remarcado en varias ocasiones que hasta ahora en Galicia no se había adoptado “ninguna restricción” y ha llevado el foco a la hostelería, por ejemplo.

Así, ha advertido que, aunque la situación está bajo control en los hospitales gallegos por el momento, la incidencia y la tasa de positividad son “muy altas”, por lo que, si se mantiene a lo largo de varios días el incremento de contagios, esto podría cambiar. También ha reflexionado sobre el impacto que tiene sobre la economía cada contagio de covid-19 y su correspondiente cuarentena.

Con estas premisas, ha insistido en que los expertos clínicos que asesoran a la Xunta verán esta tarde “si es lógico2 reducir las interacciones de cara a fin de año, en un contexto marcado también por la explosión de la variante Ómicron.

“Hasta hoy no habíamos impuesto ninguna restricción en hostelería ni en ningún otro sector. Vamos a ver si podemos disminuir la interacción social sin producir efectos muy nocivos en el sector servicios y en la hostelería”, ha concluido.