“¿Para sacar algo adelante hay que reservarle una mordida del 2% para el PSOE?”, le ha preguntado Feijóo a Sánchez, antes de denunciar que “donde no hay techo de gasto en es Ferraz”. El popular ha afeado al presidente que “gobierna sin el Parlamento, ocupa las instituciones del Estado y dicta sentencias porque necesita protegerse en el poder”.
Para el líder del principal partido de la oposición “la cloaca es Ferraz y usted la ha llevado a la Moncloa”. “Su compañero de coche en las primarias”, en referencia a Santos Cerdán, “empezó a robar en Navarra y siguió en España en cuanto usted llegó a la Moncloa”. En su opinión, “su moción de censura no fue contra la corrupción, fue para la corrupción de su cuadrilla”.
“Haga lo que quiera con su partido, pero no va a convertir España en una cloaca”, le ha advertido Feijóo.
Sánchez recrimina a Feijóo “el año aplaudiendo” a Mazón
Ante esto, el jefe del Ejecutivo ha defendido su “tolerancia cero frente a la corrupción” y “no cero respuestas frente a la corrupción, que es lo que ustedes hacen cuando les afectan estos casos, mire Almería”.
Tras reivindicar los Presupuestos vigentes, “que le sientan bien a la economía”, ha destacado que su Gobierno ya ha dado el primer paso para unas cuentas públicas “aún mejores”. Además, ha presumido de que su Ejecutivo “garantiza tres cosas”: “estabilidad, capacidad de diálogo con grupos parlamentarios y resultados”. Esto último, ha apuntado, después de que la Comisión Europea haya dicho que la economía española va a crecer un 2,9% frente al 1,4% de media de UE.
“Lleva un año aplaudiendo a Mazón”, ha señalado y ¿viene a dar clases de ejemplaridad?”. “Mírese al espejo antes de dar clases de ejemplaridad”, le ha instado Sánchez a Feijóo, a quien ha recordado que “hay otro tipo de corrupción”, que “es la de privatizar servicios públicos a costa de la clase media y trabajadora”.





