“Hacer las cosas diferente es no repetir los errores de 2023. Hacer las cosas diferente es no bloquear una alternativa a los españoles”, ha afirmado Feijóo durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP. El líder del principal partido de la oposición ha afirmado que “respetamos a todos sus votantes, a todos”, “pero también pido respeto a los nuestros, que son la mayoría y los que han ganado”.
“No confundan un buen resultado siendo terceros con ser primeros. No confundan adversarios y no confundan prioridades”, ha advertido el popular, quien ha destacado que “es evidente que no somos lo mismo –PP y Vox-“ y “no nos vamos a poner de acuerdo en todo, pero seguro que hay puntos de acuerdo coherentes”.
Según Feijóo, “Vox no puede convertirse en un muro, porque los españoles no han votado eso y porque no soy Sánchez”. “La gente está esperando una alternativa y mi compromiso es no frustrarla”, ha remarcado.
Defiende el adelanto electoral
Antes, el líder del PP ha aludido a la dura derrota cosechada por el PSOE en la cita en las urnas de este domingo. “Le sacábamos cinco diputados y ahora le aventajamos en ocho” y “en porcentaje de voto”, ha apuntado, “hemos obtenido diez puntos más que el PSOE”.
“Nunca en la historia se había registrado mayor diferencia de escaños y de porcentaje de votos entre el PP y el PSOE en esta comunidad”, ha manifestado.
Dicho esto, ha trasladado a los suyos “tres conclusiones” que, en su opinión, arrojan estas elecciones. En primer lugar, “estas elecciones se convocaron porque no se dejaba gobernar a Azcón y los aragoneses han dicho claramente que quieren que gobierne Azcón”.
Asimismo, “los aragoneses han dicho también que tenemos que entendernos, hacerlo con responsabilidad, no frustrar a la gran mayoría de los aragoneses”. Y, en tercer lugar, “la gente le ha dicho a Sánchez que ya basta”.
Para el dirigente popular, los aragoneses “le han dicho a Sánchez que lo que él resiste, el pueblo ya no lo aguanta”. “Se lo han dicho desde hace mucho tiempo, elección tras elección. Hace escasas semanas en Extremadura, ayer en Aragón con más contundencia”, ha asegurado.
“La gente ya no soporta a Sánchez”
“La gente ya no le soporta. Ni a él ni a su Gobierno. Y, por eso, yo me pregunto: ¿Cuántos tortazos electorales necesita más para entenderlo? ¿Cuántos peores resultados del socialismo le hacen falta reaccionar? ¿Cuántas debacles más para que se vayan?”.
Feijóo ha arremetido contra el Gobierno por, entre otras cosas, impulsar “una regularización masiva de todos los inmigrantes irregulares” y por hacerle comparecer en el Congreso por la Dana.
“Tanto ocuparse de Marte, y nadie le ha dicho a Sánchez que el que está a años luz de España es él. Es que, claro, el PSOE cree que pierde por culpa de todo el mundo”, ha afirmado, antes de insistir en que “la gente ya no soporta a Pedro Sánchez y, si quienes le rodean no se atrevían a decírselo, se lo estamos diciendo en las urnas”.
“Si él quiere seguir haciendo oídos sordos, simulando que libra la Guerra de las Galaxias, cuando en realidad lo suyo se parece bastante más a ‘Torrente, Presidente’… allá él”, ha remarcado. Incluso, le ha llamado “galgo de Paiporta”.
“Porque si nos equivocamos, pedimos disculpas y no huimos como el galgo de Paiporta que todavía no ha dado ni una sola explicación de sus negligencias ferroviarias”, ha llegado a decir.







