“En una democracia parlamentaria”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo, “el Gobierno tiene que rendir cuentas, siempre lo he hecho, pero creo que hoy no es el día”. “Hoy es el día de las víctimas de la Dana en Valencia y en otros territorios, en Andalucía y en Castilla-La Mancha”, ha dicho en alusión al primer aniversario de la tragedia que se cobró la vida de 229 personas.
Para Sánchez, “hoy es un día muy duro para los familiares de las víctimas” y también “para las personas que lo han perdido todo, que están reconstruyendo sus vidas”. “Es un día también de dolor para la Comunidad Valenciana”, ha continuado el presidente del Gobierno que ha agradecido la “solidaridad” de todas aquellas personas que se desplazaron para ayudar ante la catástrofe provocada por la Dana.
“Hoy no es el día, hoy es el día para la empatía, del recuerdo, el día para la memoria de las víctimas y para el compromiso con la Comunidad Valenciana y ya tendremos tiempo para haber de estas cuestiones y de otras muchas”, ha trasladado al líder del PP.
Feijóo: “La verdad acabará con usted”
Ante esto, el dirigente popular ha asegurado que “es una pena que hoy hace un año hoy su grupo, cuando pedimos suspender el pleno, volviesen a la Cámara para asaltar RTVE cuando las víctimas se estaban muriendo”.
Según Feijóo, su “deber es distinguir la verdad de la mentira” y “Sánchez nos ha mentido a todos”. “Mintió con Bildu, mintió con la amnistía, mintió con Puigdemont, mintió con las viviendas que haría, mintió sobre presentar los Presupuestos, mintió con las mujeres, mintió sobre su pareja…”, ha recriminado el líder del principal partido de la oposición.
Para el popular, el presidente del Gobierno “miente más que su CIS y que su Televisión Española” y ha augurado que este jueves, en la comisión de investigación del Senado, “volverá a mentir porque si dice la verdad acabará con usted”.
“Si de verdad no tuviera miedo a la calle, a los juzgados y a la verdad, estaría convocando elecciones”, ha defendido Feijóo, quien ha destacado que “ya veremos lo de su contabilidad B, lo que es seguro es que no tiene plan B para gobernar”.










