Feijóo acusa al Gobierno de “enredar” con la baja menstrual para no hablar de Pegasus

El líder del PP remarca que son los médicos los que deben dar las bajas en caso de ser necesario y arremete contra el Ejecutivo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. (Foto: PP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este viernes que son los médicos los que deben dar las bajas menstruales en caso de ser necesario y ha acusado al Gobierno de “enredar” con este asunto en la futura Ley del Aborto para no hablar del espionaje del llamado caso Pegasus y el “lío” que ha abierto con el cese de la directora del CNI, Paz Esteban.

Feijóo ha advertido de que este comportamiento del Gobierno es “muy antiguo y bastante infantil” porque cuando “no le interesa o no le convence la actualidad”, intenta cambiarla abriendo nuevos debates, como ha hecho ahora con el aborto y las bajas menstruales.

“Cada vez que usted tenga un problema, por favor, cambie la conversación. Y ahora parece ser que el debate es si se da una baja o no se da una baja durante el periodo de menstruación de las trabajadoras”, ha asegurado en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntado si el PP apoya dar la baja laboral a las mujeres que sufren una menstruación dolorosa, Feijóo ha resaltado que las bajas laborales “las dan los médicos del Sistema Nacional de Salud», que “saben perfectamente” en qué casos está indicada esa baja cuando hay problemas “severos” o cuando hay tratamiento.

Feijóo ha criticado que con este asunto se haya abierto otro debate interno dentro del Ejecutivo. “Es el médico el que la da, no es la vicepresidenta segunda, en contra del criterio de la vicepresidenta primera”, ha proclamado, para echar en cara al Gobierno que no se dedique a “gobernar” sino “simplemente” a “enredar”.

Más información

Cataluña lidera el volumen total y la Comunidad Valenciana encabeza la deuda sobre PIB.
El Departamento de Justicia difunde documentos judiciales y del Gran Jurado tras la entrada en vigor de la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein, aunque gran parte del material aparece total o parcialmente tachado.
Miles de personas se manifiestan en el centro de la ciudad para denunciar el encarecimiento de la vivienda, el aumento de los desahucios y la falta de respuesta de las administraciones ante el fin del Escudo Social el 31 de diciembre.

Lo más Visto