Feijóo, a Sánchez: “Con 10% de inflación un presidente que no baje los impuestos es que no tiene corazón”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que esta semana enviará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su propuesta económica centrada en bajar impuestos tras reunirse el martes con los agentes sociales y el miércoles con el Comité Ejecutivo de su partido. Además, ha asegurado que le “sorprende” que el jefe del Ejecutivo se “ría” de la propuesta de su partido centrada en rebajas fiscales para afrontar la inflación cercana al 10%.

“El impuesto más injusto y el que realmente disminuye la capacidad adquisitiva de las rentas medias y altas es la inflación. Y con un 10% de inflación un presidente del Gobierno que no baje los impuestos es que no tiene corazón y no le interesan las gentes que tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

Así lo ha dicho tras su visita al centro de salud en O Porriño (Pontevedra), donde ha apuntado que “me sorprende que un presidente del Gobierno se ría de una propuesta que están esperando la mayoría de los ciudadanos españoles”, recoge Europa Press.

Feijóo responde de esta manera a Sánchez, que esta mañana, en una entrevista en Antena 3, ha descartado la rebaja “generalizada” de impuestos que plantea el líder del PP asegurando que “no es creíble” y que “no lo está haciendo nadie en Europa”.