Feijóo, a Sánchez: “Con 10% de inflación un presidente que no baje los impuestos es que no tiene corazón”

Feijóo, a Sánchez: “Con 10% de inflación un presidente que no baje los impuestos es que no tiene corazón”

El líder del PP afirma que le “sorprende” que el jefe del Ejecutivo “se ría de una propuesta que están esperando la mayoría de los ciudadanos españoles”.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que esta semana enviará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su propuesta económica centrada en bajar impuestos tras reunirse el martes con los agentes sociales y el miércoles con el Comité Ejecutivo de su partido. Además, ha asegurado que le “sorprende” que el jefe del Ejecutivo se “ría” de la propuesta de su partido centrada en rebajas fiscales para afrontar la inflación cercana al 10%.

“El impuesto más injusto y el que realmente disminuye la capacidad adquisitiva de las rentas medias y altas es la inflación. Y con un 10% de inflación un presidente del Gobierno que no baje los impuestos es que no tiene corazón y no le interesan las gentes que tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

Así lo ha dicho tras su visita al centro de salud en O Porriño (Pontevedra), donde ha apuntado que “me sorprende que un presidente del Gobierno se ría de una propuesta que están esperando la mayoría de los ciudadanos españoles”, recoge Europa Press.

Feijóo responde de esta manera a Sánchez, que esta mañana, en una entrevista en Antena 3, ha descartado la rebaja “generalizada” de impuestos que plantea el líder del PP asegurando que “no es creíble” y que “no lo está haciendo nadie en Europa”.

Más información

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…