La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) rechaza la fijación unilateral en España de la ‘tasa Google’, el impuesto dedicado a determinados servicios digitales, porque considera que cree que estas medidas deben realizarse de manera conjunta a nivel europeo y no de forma individual.
Miembros y expertos asociados a Fedea han participado en una jornada sobre la fiscalidad de la economía digital, recogida por Europa Press, en la que han cuestionado el cálculo del Gobierno de Pedro Sánchez en la hipotética recaudación que generaría este impuesto en España.
Según el Gobierno, el gravamen recaudaría unos 1.200 millones de euros. Sin embargo, los miembros de Fedea recuerdan que el cálculo de la Unión Europea cifraba en 5.000 millones los ingresos en todo el espacio europeo, y Reino Unido estimaba 500 millones anuales en el país británico, cuando tiene 3,5 veces más que el negocio digital sometido a gravamen en España.
“El nuevo tributo gravará aquellas empresas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros”, considera además Fedea.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…