La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) rechaza la fijación unilateral en España de la ‘tasa Google’, el impuesto dedicado a determinados servicios digitales, porque considera que cree que estas medidas deben realizarse de manera conjunta a nivel europeo y no de forma individual.
Miembros y expertos asociados a Fedea han participado en una jornada sobre la fiscalidad de la economía digital, recogida por Europa Press, en la que han cuestionado el cálculo del Gobierno de Pedro Sánchez en la hipotética recaudación que generaría este impuesto en España.
Según el Gobierno, el gravamen recaudaría unos 1.200 millones de euros. Sin embargo, los miembros de Fedea recuerdan que el cálculo de la Unión Europea cifraba en 5.000 millones los ingresos en todo el espacio europeo, y Reino Unido estimaba 500 millones anuales en el país británico, cuando tiene 3,5 veces más que el negocio digital sometido a gravamen en España.
“El nuevo tributo gravará aquellas empresas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros”, considera además Fedea.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…