Mercados

FCC se dispara un 5% en bolsa tras integrar 406 oficinas de CaixaBank en su filial inmobiliaria

La constructora lideraba las alzas de toda la Bolsa española y recuperaba los 11,2 euros por acción, su nivel máximo en las últimas tres semanas, ya que esta unificación del negocio inmobiliario permitirá explotar todos estos activos de forma unificada.

FCC también anunció la adquisición de una participación adicional del 13,11% en su promotora, Realia, por 83,9 millones de euros. No obstante, esta transacción no tiene impacto puesto que la compra la ha realizado a Control Empresarial de Capitales (CEC), sociedad de Carlos Slim, propietario del 74% de FCC.

Banco Sabadell explica en un análisis que esto no implica ningún cambio en el control efectivo en la compañía, que ya estaba de facto en manos de FCC (juntando el 36,9% de FCC y el 36,4% de Slim), pero sí tiene sentido estratégico por el hecho de agrupar sus activos inmobiliarios y explotarlos de manera conjunta.

Los activos de Realia tienen un valor de 1.935 millones de euros y los de FCC de 450 millones de euros. A esto se sumarán los 500 millones de euros de valoración de las sucursales de CaixaBank, agrupadas en la sociedad Jezzine Uno, que también quedará integrada en la filial inmobiliaria de FCC.

«Esta operación se realiza mediante una ampliación de capital no dineraria suscrita por Soinmob y que permite a FCC Inmobiliaria integrar en su totalidad a Jezzine e incrementar su balance consolidado con mayor exposición a patrimonio en renta», explica FCC.

Acceda a la versión completa del contenido

FCC se dispara un 5% en bolsa tras integrar 406 oficinas de CaixaBank en su filial inmobiliaria

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

6 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace