Mercados

FCC se dispara un 5% en bolsa tras integrar 406 oficinas de CaixaBank en su filial inmobiliaria

La constructora lideraba las alzas de toda la Bolsa española y recuperaba los 11,2 euros por acción, su nivel máximo en las últimas tres semanas, ya que esta unificación del negocio inmobiliario permitirá explotar todos estos activos de forma unificada.

FCC también anunció la adquisición de una participación adicional del 13,11% en su promotora, Realia, por 83,9 millones de euros. No obstante, esta transacción no tiene impacto puesto que la compra la ha realizado a Control Empresarial de Capitales (CEC), sociedad de Carlos Slim, propietario del 74% de FCC.

Banco Sabadell explica en un análisis que esto no implica ningún cambio en el control efectivo en la compañía, que ya estaba de facto en manos de FCC (juntando el 36,9% de FCC y el 36,4% de Slim), pero sí tiene sentido estratégico por el hecho de agrupar sus activos inmobiliarios y explotarlos de manera conjunta.

Los activos de Realia tienen un valor de 1.935 millones de euros y los de FCC de 450 millones de euros. A esto se sumarán los 500 millones de euros de valoración de las sucursales de CaixaBank, agrupadas en la sociedad Jezzine Uno, que también quedará integrada en la filial inmobiliaria de FCC.

«Esta operación se realiza mediante una ampliación de capital no dineraria suscrita por Soinmob y que permite a FCC Inmobiliaria integrar en su totalidad a Jezzine e incrementar su balance consolidado con mayor exposición a patrimonio en renta», explica FCC.

Acceda a la versión completa del contenido

FCC se dispara un 5% en bolsa tras integrar 406 oficinas de CaixaBank en su filial inmobiliaria

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

2 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

2 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

12 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

12 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

14 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

14 horas hace