FCC provisiona 20 millones de euros por la crisis y reduce un 61,2% su beneficio trimestral

Esther Alcocer en la Junta General Accionistas FCC 2019
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

FCC ha realizado una provisión de 20 millones de euros en sus cuentas del primer trimestre del año para compensar los «efectos negativos» de la crisis sanitaria generada por el coronavirus en su negocio, según informó la compañía de construcción y servicios.

Esta provisión llevó al grupo controlado por Carlos Slim a cerrar el trimestre con un descenso del 61,2% en su beneficio neto, que se situó en 28,1 millones de euros.

La compañía también participada por Esther Koplowitz detalló que, a consecuencia de la crisis, en la segunda mitad de marzo su negocio de construcción ya registró una «disminución de actividad debido a la reducción o paralización temporal de proyectos en diversos países».

La menor actividad constructora tuvo a su vez consecuencias en el negocio de fabricación y venta de cemento, la única división que se anota una caída de ingresos, del 9,6%.

A pesar de ello, y dado que la crisis arrancó al final del periodo, FCC aún saldó los tres primeros meses del año con un aumento del 3,3% en los ingresos, que sumaron 1.485 millones de euros, de los que el 41,7% provinieron del negocio internacional.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 5,1%, hasta los 218 millones, impulsado por la consolidación global de la concesionaria Cedinsa y un ligero aumento de los márgenes.