Economía

FCC lanza una OPA voluntaria sobre el 24% de Metrovacesa por 283,93 millones

En concreto, la oferta, que se formula sobre un máximo de 36.402.322 acciones de Metrovacesa a razón de 7,8 euros por título en efectivo, ha sido adoptada por acuerdo del consejo de administración de FCC Inmobiliaria, tras la toma de conocimiento y manifestación de que resulta acorde con el interés y la estrategia del Grupo FCC.

En concreto, FCC Inmobiliaria y su socio de control, Control Empresarial de Capitales (CEC), podrán alcanzar mediante la operación una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa (incluyendo el 5,4087% que ya es de su titularidad).

FCC Inmobiliaria ha asegurado que tiene comprometida financiación suficiente para obtener los fondos necesarios para atender la contraprestación total de la oferta, que se formula como una compraventa.

Acceda a la versión completa del contenido

FCC lanza una OPA voluntaria sobre el 24% de Metrovacesa por 283,93 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump dice que Ucrania «no recuperará Crimea» y «no podrá unirse a la OTAN»

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…

2 minutos hace

El Ibex 35 abre plano pendiente de Jackson Hole y la cita de Zelenski con Trump en Washington

La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano.…

10 minutos hace

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

9 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

10 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

11 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

11 horas hace