26/03/2021 Una pasajera desplaza su maleta por las instalaciones de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España), a 26 de marzo de 2021. Un total de 4.818 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se desplegarán esta Semana Santa en la Comunidad de Madrid para realizar las labores de seguridad vial, vigilancia aeroportuaria y controles de movilidad en cumplimiento del cierre perimetral en vigor desde hoy viernes, según datos avanzados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Madrid. POLITICA Alberto Ortega - Europa Press
Las cifras de la agencia estadística muestran además que el 31,1% de los españoles residentes en el extranjero nacieron en España, el 58,0% en su actual país de residencia y el 10,6% en otros países.
Por continentes, el 59,0% de las personas inscritas tenía fijada su residencia en América, el 37,2% en Europa y el 3,8% en el resto del mundo. Mientras, los países extranjeros en los que residían más personas de nacionalidad española eran Argentina (480.159), Francia (290.033) y EEUU (183.003).
En cuanto a la variación, los mayores crecimientos de población española durante 2021 se registraron en Reino Unido (15.413 más), Francia (10.045) y Cuba (9.898). Por el contrario, los países donde más se redujo el número de españoles fueron Uruguay (con 264 inscritos menos) y Ecuador (631 menos).
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…