Fauci alerta de que EEUU podría estar «en problemas» si sus ciudadanos siguen sin querer vacunarse

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha alertado este miércoles de que el país podría estar «en problemas» si los estadounidense continúan sin querer vacunarse contra el coronavirus, pues podrían incluso aparecer variantes más dañinas que la delta.

«Si aparece otra con una capacidad de transmisión igualmente alta, o también más grave, entonces realmente podríamos tener problemas. Las personas que no se vacunan piensan erróneamente que se trata solo de ellos, pero no es así. Se trata también de todos los demás», ha dicho Fauci en una entrevista para la agencia McClatchyDC.

«Si no aplastamos este brote hasta el punto de lograr que la abrumadora proporción de la población se vacune, entonces lo que sucederá es que el virus continuará avanzando durante el otoño y el invierno», ha alertado.

Esa «abrumadora proporción» de la que hace referencia Fauci esta formada por 93 millones de personas. Su negativa a vacunarse, cuenta, pueda provocar en las próximas semanas entre 100.000 y 200.000 nuevos casos diarios, así como una «amplia posibilidad» de que surjan nuevas variantes más potentes.

«Tenemos mucha suerte de que las vacunas que tenemos ahora funcionen muy bien contra las variantes (…). Somos muy afortunados de que así sea», pero, alerta el epidemiólogo, «podría haber una variante que persista y deje de lado a la delta», que supone ya el 93 por ciento de los casos que circulan por Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con los datos de los CDC, cerca del 58 por ciento de la población de Estados Unidos ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que la pauta completa ya la habría obtenido cerca de la mitad de la población.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA